Litografías, serigrafías y láminas para aniversarios de empresa

25 enero, 2016 — Deja un comentario

Un aniversario de empresa es una efeméride suficientemente importante como para celebrarla.

Un regalo de empresa con significado es una de las principales acciones que se pueden organizar y regalar a clientes y contactos.

¿Porqué regalar una litografía, una serigrafía o una lámina en un aniversario de empresa?

Para celebrar un aniversario y obsequiar a clientes y contactos con un regalo de empresa especial aconsejamos una edición de obra gráfica. Una obra seriada, como puede serlo una edición de grabados, litografías, serigrafías o incluso láminas, es un regalo de empresa que tiene valor.

Ofrecemos a nuestros clientes realizar una edición limitada y en exclusiva para la empresa, en la que todas las obras van firmadas y numeradas a mano por el artista.

Edición de litografías personalizadas

Momento de descanso en una oficina, serigrafía artística como regalo de empresa de aniversario

 

Se representa o reproduce algún concepto o símbolo que represente a la empresa, se puede buscar dar significado a la empresa a través de su origen o de un producto estrella, o agradecer a todo el equipo de personas que han hecho posible el crecimiento de la empresa, reproduciendo una escena cotidiana en el día a día de la empresa.

Regalar cualquier tipo de edición de obra gráfica, litografía, serigrafía artística, grabado o lámina, permite a la empresa representar aquello que más significado tenga para ella, que mejor la represente y muestre su trayectoria de éxitos; y a la vez, al reproducir un número limitado de unidades, es decir, realizar una edición limitada, que se numerará y firmará a mano por el artista, estamos realizando un regalo de empresa exclusivo y único, que solo recibirán clientes y contactos especiales.

Es por tanto un regalo de empresa muy especial, original, totalmente personalizado, en el concepto y en el packaging final, perfecto para celebrar un aniversario de empresa.

¿Qué representar en un regalo de empresa tipo litografía o serigrafía artística?

Lo hemos apuntado antes,  tenemos que buscar un símbolo que represente a la empresa y a su trayectoria de éxitos.

Ese símbolo puede ser la representación artística de un producto que comercializa la empresa o puede ser una escena que represente un servicio ofrecido a clientes, en una ocasión representamos una terraza de un bar de una calle típica de Barcelona con sus clientes y camareros para una empresa del sector de la restauración.

También se puede optar por representar la ciudad sede de la empresa o alguno de los símbolos de la ciudad, una calle típica de una ciudad con una tienda con el logotipo de la empresa, o un autobús con un banner publicitario son algunos ejemplos de representaciones que hemos hecho para clientes.

Edición de grabados con la estación de Atocha al fondo. Edición limitada y en exclusiva para el cliente

Edición de grabados con la estación de Atocha al fondo. Edición limitada y en exclusiva para el cliente

 

En otras ocasiones hemos reproducido el número de años del aniversario y una escena de celebración, todo se puede celebrar,  desde un 5 aniversario, hasta un 125 aniversario.

Y otras veces, a través del regalo de empresa, se ha querido agradecer a los empleados, trabajadores y colaboradores el tiempo dedicado a la empresa y la escena que se ha reproducido es una escena típicamente de una empresa, desde despachos con gente, hasta un laboratorio de investigación, pasando por un muelle de carga y descarga.

A partir de aquí, las sugerencias que nos hacen nuestros clientes siempre son bienvenidas y agradecidas para poder poner en marcha al artista invitado a presentar la propuesta gráfica que será la base del regalo de empresa que daremos a clientes y contactos.

Tipos de técnicas para hacer una edición de obra gráfica

Hay distintas técnicas, todas ellas válidas, para poder hacer una edición de obra gráfica numerada y firmada por el artista. Cualquiera de ellas será válida para poder dar a nuestros clientes un original regalo de empresa en ocasión de un aniversario de empresa.

Para dejar constancia del número de unidades que se van a producir, se establece un número determinado de ejemplares y cada uno de ellos se numera. El artista, además, firma cada una de estas obras para verificar su autenticidad.

La numeración y firma de las obras se puede hacer independientemente de la técnica usada en la edición de obra gráfica.

El Grabado: En esta técnica el artista dibuja directamente en la plancha de madera o metal (generalmente cobre o cinc) con un punzón, de forma que deje huella en la plancha. Posteriormente se pintará la plancha con tinta de un color y se presionará el papel con la plancha tintada, de esta forma el papel queda marcado con la huella de la plancha del color de la tinta.

Edición de litografías artística siguiendo el tema especificado por el cliente

Edición de litografías artística siguiendo el tema especificado por el cliente

 

Litografía y Serigrafía artísticas: Se dibuja sobre una plancha con un lápiz graso, posteriormente esa plancha impregnada de tinta de un color determinado se presionará sobre el papel para que quede el dibujo impreso. Serán necesarias tantas planchas como colores tenga la litografía o serigrafía ya que se imprime color a color. La diferencia entre litografía y serigrafía es que en la primera técnica gracias a la sobreposición de tintas puedes crear más colores que planchas dibujadas.

Láminas: El artista hace un dibujo que se reproduce digitalmente sobre papel de algodón 100% de calidad artística, la reproducción es exacta.

Las técnicas de grabado, litografía y serigrafía artísticas están cada vez más en desuso por la falta de artesanos que tengan el material necesario y sepan realizar la técnica adecuadamente. Si embargo en regalos de empresa avantgarde aun conocemos artesanos maestros y jóvenes aprendices que quieren continuar desarrollando cada una de estas formas de reproducción artística.

 

 

 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s