Edición de un libro para conmemorar un aniversario de empresa

21 julio, 2015 — 1 Comentario

Hace unos años nos encargaron la conceptualización de un libro para conmemorar un aniversario de empresa.

Un libro para redefinir el concepto del baño a través del arte

Un libro es el formato por excelencia para poder narrar una historia, la historia de la empresa en este caso. Además nos permite combinar elementos visuales, gráficos y textos, y es versátil, podemos editar un libro de prestigio o un libro de bolsillo, podemos hacer una versión digital para distintos soportes, tabletas, web o smartphone.

En este artículo hemos querido destacar esa rompedora propuesta.

Libro conmemorativo para una empresa de baños

Hace unos años hicimos un proyecto que no vio la luz. Fue un proyecto muy bonito en el que pusimos todo nuestro conocimiento para desarrollarlo, y que ahora hemos decidido mostrároslo para que os inspiréis al desarrollar campañas de comunicación que tengan como eje un aniversario de empresa.

El objetivo era realizar un libro conmemorativo para una empresa especializada en sanitarios y baños. El cliente no estaba especialmente interesado en explicar realmente la historia de la empresa, se quería al contrario, enfatizar los momentos de relax y bienestar que suceden en los baños para así convertir ese espacio de la casa en una habitación de valor.

Nuestra propuesta: El baño un espacio de Belleza y Bienestar

Buscamos a lo largo de la historia del arte, cuadros y esculturas en las que se representasen escenas de bienestar y relax situados en baños, o junto a elementos sanitarios, siempre enmarcado dentro del concepto “belleza y bienestar”. Ya que entendimos el baño como un espacio de tranquilidad, un espacio para cuidarse.

Cómo lo hicimos

Una vez aprobado el concepto “Belleza y Bienestar” a través del cual valorizábamos el baño, hicimos todo el comisariado del libro, es decir definimos el concepto y criterios para hacer la selección de obras que destacaríamos en el libro. A continuación iniciamos una tarea de investigación para ir identificando obras de todos los tiempos que encajaran con la idea. La idea era que el libro fuese escrito por un escritor profesional, con prólogo de un crítico de arte.

En nuestra selección incluimos obras pictóricas de Antonio López como Lavabo y espejo; Le lavabo de Juan Gris; Mujer con cántaro de Picasso; Después del baño de Degás; o Mujer en el baño de Roy Lichtenstein; pero también frescos de pintores como Alma-Tadema con su fresco Donne al bagno, u obras de arte antiguo egipcio.

El Resultado

El resultado era un libro de arte que recorría el mundo de los pintores y su relación con el baño y el aseo, dentro de un contexto de belleza y bienestar. Mostraba como el mundo del arte siempre ha estado interesado en este espacio íntimo dedicado al autocuidado y al bienestar.

A continuación os mostramos algunas de las obras que hubieran formado parte del libro.

Costubre favorita por Alma-Tadema

Costubre favorita por Alma-Tadema

Desnudo en bañera por Antonio López

Desnudo en bañera por Antonio López

Shower in Beverly Hills por David Hockney

Shower in Beverly Hills por David Hockney

Después del baño de Degás

Después del baño de Degás

Aseo por Picasso

Aseo por Picasso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estáis pensando en editar un libro conmemorativo, no dudéis en llamarnos para pedirnos ideas y hacer de vuestro libro un regalo de empresa destacado y original.

 

Trackbacks y pingbacks:

  1. Ideas para conmemorar un aniversario de empresa « Regalos de empresa Avantgarde - enero 12, 2016

    […] un libro sobre la evolución de la empresa. Al igual que en el caso de la exposición, involucra a tus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s