La entrega de un regalo de empresa – Serie 3/3

17 junio, 2015 — 1 Comentario

Cuando el packaging lo es todo en el regalo de empresa

Ya lo hemos comentado en anteriores artículos, un regalo de empresa, tanto si es un regalo original para directivos como si es un artículo promocional y publicitario a entregar en congresos y ferias si se entrega en un estuche de presentación o caja es más regalo.

¿Porqué pasa esto? Sencillamente por el efecto sorpresa que se consigue y por la expectativa que se genera cuando se abre una caja o estuche de presentación, en este momento estamos creando una experiencia en el usuario vinculada a la marca.

Así pues, el packaging es muy importante en el regalo de empresa y hay que escogerlo bien.

Para prestigiar

Punto de libro personalizado en packaging de prestigioEn ocasiones especiales, cuando hay una celebración de empresa tipo aniversario, lanzamiento de servicio o inauguración de nuevas instalaciones, cuando se quiere dar solemnidad a un acto de empresa, en estas ocasiones el regalo de empresa tiene que estar a la altura.

Una caja rígida de color corporativo con el logotipo impreso o serigrafiado en la tapa. Una caja de tamaño grande, sobria y elegante, que al abrirse muestre el regalo de empresa en el interior como si fuese un cuadro, son formas de prestigiar un regalo de empresa.

En las ocasiones en las que el presupuesto es bajo, inferior al deseado y el regalo de empresa es un artículo promocional, podemos prestigiar este regalo publicitario con un packaging atractivo.

Para proteger

Caja con birutas en el interior

En otras ocasiones lo que se necesita es proteger el regalo de empresa porque se ha entregado en un congreso con delegados comerciales o médicos, o bien en una reunión internacional de directivos y el regalo de empresa va a viajar dentro de una maleta.

En estas situaciones el packaging, estará personalizado pero será funcional también, rígido si debe proteger un obsequio delicado, plano y pequeño para que no ocupe espacio en la maleta, ligero para que no pese y sea incómodo para trasladar.

Para comunicar

Tubo portaobjetos

El packaging, lo hagamos como lo hagamos, siempre comunica de por si, pero podemos ir más allá y hacer que también sea un lienzo donde escribir los mensajes de la empresa y donde explicar una historia.

Cuando el regalo de empresa es un artículo publicitario o promocional es cuando es más necesario un estuche que comunique el mensaje de la empresa. En estas ocasiones nos interesaran estuches y cajas con superficies suficientemente grandes para jugar con el mensaje y el diseño.

La cultura de la gratitud

Nunca hay que olvidar que entregar un regalo de empresa, regalar en general, es un acto de gratitud hacia otra persona, y realizar la acción de regalar un regalo de empresa o institucional nos posicionará positivamente. Pero hay que cuidar los detalles, identificar el momento idóneo para hacerlo para generar esta experiencia positiva en clientes y contactos de la empresa.

El momento de la entrega del regalo de empresa

En ferias y congresos, suelen entregarse los artículos publicitarios en el momento de la recogida de la acreditación al inicio de este. Pero, ¿es este el momento adecuado? Iremos cargados con una bolsa publicitaria durante todo el congreso, si es así, busquemos artículos que les sirva durante el congreso o feria tipo blocs, lápices y bolígrafos, usb, cargadores de móviles, etc.

En eventos de empresa, el regalo suele entregarse al final del evento, en la salida, para evitar que se pierda o que se tenga que cargar con este durante toda la velada.

Cuando el evento es una cena y si el regalo de empresa es de tamaño menor, se puede dejar encima de la mesa, frente a cada comensal, generará comentarios y diálogo entre los asistentes y esto siempre es positivo.

En cualquier caso, el tipo de packaging y momento de la entrega del regalo de empresa también hay que pensarlo minuciosamente para generar una experiencia positiva y no dejar perder la oportunidad de que tus clientes y contactos hablen bien de la empresa y de quien ha entregado el regalo.

¿Quieres que te ayudemos? Llámanos al 935 315 911 o escríbenos un mail

También te puede interesar

¿Cómo ideamos un regalo de empresa? – serie 1/3

Como producimos un regalo de empresa – serie 2/3

Trackbacks y pingbacks:

  1. Como producimos un regalo de empresa – serie 2/3 « Regalos de empresa Avantgarde - junio 17, 2015

    […] La entrega de un regalo de empresa – serie 3/3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s