Como producimos un regalo de empresa – serie 2/3

12 mayo, 2015 — 1 Comentario

El proceso para llevar la idea a la realidad en un regalo de empresa original es muy complicado. Intervienen muchos profesionales, talleres y artesanos, incluso cuando se trata de un regalo de empresa promocional.

Investigamos un poco sobre la empresa, sus valores, su misión… para generar una idea que refuerce los mensajes de la empresa.

La idea

El primer paso es generar la idea, esta es la parte más complicada y la que incorpora más valor. Generalmente un cliente no viene con una idea predeterminada, pocas veces.

El cliente nos explica porqué está buscando un regalo de empresa ¿es para un evento o para un regalo institucional? nos explica el número de unidades que necesita, y con suerte el presupuesto que tiene. Y generalmente una orientación sobre lo que le gustaría regalar, aunque no siempre es así.

A partir de aquí investigamos un poco sobre la empresa, sus valores, su misión… para generar una idea que refuerce los mensajes de la empresa o institución. Después pensamos que línea de regalo de empresa le iría mejor, a partir de aquí qué artista puede intervenir, que encaje en estilo y de acuerdo con la imagen corporativa del cliente y presupuesto.

Nos gusta que un artista intervenga en alguna parte del regalo ya que así convertimos un regalo de empresa en un regalo de empresa original.

Con las ideas sobre la mesa, no menos de 2 y no más de 4 generalmente, vamos a ver al cliente.

Lo habitual es que una de esas ideas guste, a partir de aquí pasamos a preparar la propuesta formal, cerramos presupuesto y calendario.

Una vez aprobado, a veces hay ajustes, pasaremos a la producción.

Producción del regalo de empresa

No se produce únicamente el regalo de empresa, también hay otros elementos a tener en cuenta. El packaging o estuche de presentación, y un elemento de comunicación con formato díptico, tarjetón, en cartulina, en papel vegetal…

Hacemos un prototipo o boceto (que podemos modificar), lo sometemos a aprobación del cliente, se la enviamos vía mensajería si no podemos acercarnos a presentarlo personalmente. Con sus comentarios rectificamos y mejoramos la propuesta para hacer el regalo de empresa definitivo, aunque a veces es necesario otra reunión para acabar de aprobar la pieza.

El certificado de autenticidad: aquí intervienen nuestros diseñadores que se ajustan al manual de imagen corporativa de la empresa, si así nos lo requieren. Nuestros redactores escriben un texto con el mensaje corporativos de la empresa, los datos técnicos de la pieza y un breve curriculum del artista que ha intervenido en el regalo institucional.

Naturalmente hacemos propuestas de diseño y texto primero y rectificamos tantas veces como sea requerido hasta llegar a lo que el cliente espera y quiere.

El packaging: También hacemos una propuesta sobre cuál es el estuche o caja de presentación más adecuado para la ocasión, según el presupuesto, la necesidad de preservar el regalo que hay en el interior, si el destinatario tendrá que viajar con él, etc.

Manipulación y entrega: entregamos el regalo de empresa en el destino que nos indique nuestro cliente, todo montado para que se pueda entregar en el mismo momento en que se recibe.

Y este es el proceso que seguimos en la producción de un regalo de empresa

¿Tienes una necesidad?¿Quieres un presupuesto a medida? Contáctanos sin compromiso y te atenderemos encantados.

Tambien te puede interesar:

¿Cómo ideamos un regalo de empresa? – serie 1/3

La entrega de un regalo de empresa – serie 3/3

Trackbacks y pingbacks:

  1. La entrega de un regalo de empresa – Serie 3/3 « Regalos de empresa Avantgarde - junio 17, 2015

    […] Como producimos un regalo de empresa – serie 2/3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s