¿Cómo ideamos un regalo de empresa? – serie 1/3

14 abril, 2015 — 2 comentarios

Este artículo es el primero de una serie de 3 artículos sobre todo el proceso desde que nos llaman hasta que entregamos a un cliente los regalos de empresa que nos encargan. En este primer artículo trataremos de concretar como hacemos el briefing.

Necesitamos un guión para hacer el briefing que nos ayudará a preparar la propuesta de regalo de empresa.

Cuando un contacto o cliente nos llama pidiendo un presupuesto y una idea para hacer un regalo de empresa, o un regalo institucional, nosotros preparamos un guión a través del que preparamos el briefing que nos ayudará a hacer las propuestas, ya que es rara la ocasión en la que este cliente nos lo entregue ya hecho.

Público objetivo

Lo primero que preguntamos y queremos saber es el perfil del destinatario, no es lo mismo cuando hablamos de clientes y contactos, que de vendedores, tampoco son lo mismo los intereses de cada perfil en los distintos sectores. Así que preguntamos cómo es el destinatario, que nos lo describan un poco.

Sector y negocio de la empresa

A continuación, lo que siempre queremos saber es a qué se dedica la empresa y en que sector trabaja. Pero no nos quedaremos ahí, nos gusta saber qué valores tiene la empresa que va a regalar un obsequio, qué quiere potenciar de su negocio y esto nos lleva al siguiente punto.

Objetivo perseguido al hacer un regalo de empresa

El siguiente punto es saber cual es el motivo por el que se necesita tener un regalo de empresa. ¿Es para promocionar el lanzamiento de un servicio o producto?, ¿es para celebrar un aniversario?,  ¿para motivar a vendedores?, o ¿quieren artículos publicitarios para dar en una feria o congreso a la que quieran asistir?. La necesidad que quieran cubrir es importante que nos las trasladen para que podamos proponer más de una opción.

Cuando se entrega

También nos gusta saber el momento en el que se va a entregar el regalo de empresa. Esto suele condicionar al packaging, no es lo mismo que se entregue en mano en una visita comercial, a que se entregue en una cena de gala o que se de en una reunión internacional de ejecutivos o directivos.

Unidades y presupuesto

Este es un punto básico. Como punto de partida es importante saber cuantas unidades se necesitan y qué presupuesto se quiere asignar al regalo de empresa. Saberlo nos condicionará mucho nuestras propuestas de regalo de empresa.

Preferencias, gustos personales

Por último, aunque no menos importante, siempre preguntamos qué regalos de empresa le han gustado a nuestro interlocutor, cuáles le ha inspirado de entre los obsequios que el cliente ha podido ver en nuestra web. A través de esta pregunta podemos ver qué preferencias tiene y cuales son los gustos personales de nuestro cliente, algo que siempre se tiene que tener en cuenta.

Y a partir de estos datos, podemos ya empezar a elaborar una propuesta, que normalmente estará lista en 1 semana, máximo 10 días.

¡Esperamos vuestra llamada! ¿Queréis que os propongamos un regalo de empresa sin compromiso?

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