Pasos para diseñar una exposición corporativa

6 febrero, 2015 — Deja un comentario

Una exposición sobre la empresa o alguno de sus productos o servicios es una buena forma de generar notoriedad y difundir los mensajes corporativos a clientes, contactos y al público en general, y también a los medios de comunicación.

También es una buena forma de celebrar un evento importante como es un aniversario de empresa.

Diseñar y producir una exposición no es fácil, es un proyecto en el que hay muchas personas involucradas y requiere definir muy bien el objetivo de esta, cómo se expresa y una planificación detallada.

¿Por donde empezamos?

Los primeros pasos:

1.   Identificar a nuestro público objetivo. Debemos definir bien a quien nos dirigimos para adaptar el programa y contenidos a este, y que estos contenidos le sean atractivos.

2.   Definir objetivo. Nos referimos a si se quiere una exposición para celebrar una efeméride, o se quiere divulgar conocimiento, educar en un tema. El objetivo de la exposición condicionará el programa de esta enormemente.

3.   Definir el tema de la exposición. Esto nos ayudará a poder definir qué tipo de contenido produciremos y qué mensaje queremos comunicar a nuestro público. El tema, alrededor del que se diseñará la exposición de la empresa, tiene que ser relevante para un buen número de personas para que tenga interés y las atraiga.

Como continuamos:

4.   Hay que crear la imagen de la exposición, una imagen adhoc para el evento. Puede ser totalmente independiente de la imagen corporativa, o que tenga continuidad y esté vinculada a la marca.

5.   Definir formatos y estilos de la exposición. Nos referimos a si queremos una exposición interactiva, audiovisual, combinada o una exposición basada en paneles con información. Este apartado condicionará el programa de la exposición de la empresa y el presupuesto.

Lo más importante:

6.   Definir el programa. Hay que hacer el guión de la exposición, definir un storytelling que consiga que el mensaje esté bien expuesto y comunicado al público visitante, y hacerlo de forma atractiva para que la experiencia que el público tenga durante su visita sea excelente.

7.   Realizar la curación de contenidos. Una vez definido el guión haremos la curación de contenidos, elegiremos que información incluimos, vemos si invitamos a artistas a expresar creativamente nuestros mensajes o nuestra historia.

8.   Definir espacio y recorrido. La circulación de los visitantes es importante, ¿queremos enfocarlos hacia un tema determinado? ¿les obligamos a pasar “sí o sí” por determinados paneles? Los dos tipos de recorrido más comunes son:

a.    Secuencial, itinerario obligatoria. Suele ser cuando hay requerimientos educativos

b.   Secuencia libre. El itinerario es libre, los distintos bloques o elementos no tienen vínculo secuencial.

Sin olvidar:

9.   Definir cobertura mediática y en redes sociales. La promoción de una exposición es imprescindible, necesaria para atraer público a la exposición, e imprescindible para hacer llegar los mensajes de la empresa a nuestro público objetivo, y a aquellos que no vendrán a la exposición. Por tanto hay que preparar un plan de comunicación para la exposición.


Si quieres organizar una exposición en tu empresa, llámanos, tenemos experiencia.

Ofrecemos todo tipo de servicios para llevarla a cabo

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s