Ideas para conmemorar un aniversario de empresa

16 septiembre, 2014 — 2 comentarios

Un aniversario de empresa es una oportunidad para conectar con tus clientes, contactos y empleados, y para generar notoriedad en los medios de comunicación y redes sociales.

Un evento de esta índole, aunque tiene un enfoque al pasado, tienes que organizarlo para que sea también una declaración de futuro, donde se permita proyectar la estrategia futura de la empresa, y así dar notoriedad y visibilidad a esta.

Para hacerlo deberás generar contenido para poder expresar el mensaje que quieras dar y después explotar el contenido mediante una campaña de relaciones públicas y mediante una campaña en las redes sociales.

Una buena experiencia y un regalo de empresa original es lo que se guardará el cliente y contacto de recuerdo del aniversario

A continuación te planteamos las preguntas que debes hacerte para celebrar tu aniversario de empresa.

¿Qué beneficios persigo al celebrar mi aniversario de empresa?

  • Aumento del orgullo y sensación de pertenecer a un buen equipo por parte de los empleados
  • Aumento de la notoriedad de marca entre los clientes y contactos
  • Refuerzo los lazos con clientes, contactos y proveedores
  • Cobertura en los medios de comunicación, y, cobertura en las redes sociales

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Definir qué quieres comunicar y como te quieres posicionar en el mercado, y a partir de allí planificar toda una serie de actos. Hazlo con tiempo, empieza antes de la fecha a celebrar, no justo cuando empiece el año.

En paralelo dota la efeméride de un presupuesto adecuado a la empresa y su situación económica.

Los dos puntos clave serían:

  1. Define un objetivo y mensaje para la celebración
  2. Dota la celebración de un presupuesto concreto

¿Qué tipo de contenido y actos puedo hacer?

  • Montar una exposición sobre la evolución de la empresa. Debes involucrar a tus empleados, de hecho, sin ellos, no hubiera sido posible, y una exposición te brinda la oportunidad de hacerlo. La exposición debe ser multimedia, produce vídeos de muy corta duración, fotografías, documentación de cada época, pon en contexto histórico cada etapa…
  • Crea un logotipo especial que sea singular, te ayudará a distinguirte de tu competencia y a que tus clientes se fijen más en ti. Aplícalo a todo, tu web, material de papelería, merchandising que puedas producir…
  • Produce regalos de empresa promocionales para dar a clientes y contactos, para dar a los empleados, para ferias y congresos, etc.
  • Edita un libro sobre la evolución de la empresa. Al igual que en el caso de la exposición, involucra a tus empleados en su desarrollo, las historias personales son muy importantes.
  • Entrega un regalo de empresa original a clientes y contactos con una nota de agradecimiento por su confianza.
  • Organiza una fiesta o ceremonia final que coincida con la efeméride con tus empleados y clientes, este será el punto culminante del aniversario. Puedes aprovechar para entregar premios y homenajear a aquellos empleados que con su esfuerzo han contribuido al crecimiento y éxito de la empresa. Esta fiesta puede tener formato de convención con empleados, concurso (relatos cortos, fotografía, vídeo…), jornada de puertas abiertas a las familias de los empleados y a la comunidad, concierto o evento deportivo.

Naturalmente no se puede hacer todo, hay que escoger, según los recursos de que se dispongan de un mix de acciones coherentes y lógicas con el momento que vive la empresa y pensando en la estrategia y objetivos futuros.

Planifica qué hacer de acuerdo a:

  1. Objetivos que perseguimos con la celebración
  2. Recursos de que disponemos

¿Cómo rentabilizo las acciones realizadas para generar notoriedad?

Hay distintas maneras para rentabilizar y explotar las acciones que realizaras para celebrar el aniversario mediante campañas de relaciones públicas con tus públicos y con los medios de comunicación. También con campañas en las redes sociales.

  • Presentar a los medios de comunicación algunas de las acciones mediantes una nota de prensa o incluso una rueda de prensa. La edición de un libro o la producción de una exposición son noticiables, busca entre las acciones que vayas a realizar cuales son interesantes desde un punto de vista periodístico y convoca a los medios.
  • Crea un concurso y muévelo en las redes sociales, combínalo con una acción promocional.
  • Crea un mini-site específico para apoyar cualquier acción de marketing que hagas con motivo de la celebración, añade todos los iconos sociales para asegurarte que se pueda compartir el contenido.

¿Cómo me organizo?

Es importante una buena organización y planificación de la celebración. Para ello puedes gestionarlo todo directamente tu, pero vas a añadir mucho trabajo a tu día a día, o puedes repartir las tareas y organizar distintos comités dentro de tu propia empresa, de esta forma involucras a distintos departamentos y personal y la carga de trabajo está más repartida y no interfiere en la actividad de la empresa.

Asegúrate de que se cumplen los plazos y los presupuestos .

No dejes pasar una oportunidad como esta para generar notoriedad para tu empresa.

Trackbacks y pingbacks:

  1. ¿Cómo celebras tu aniversario de empresa? « Regalos de empresa Avantgarde - enero 13, 2015

    […] muchas ocasiones en las que puedes entregar tu regalo de aniversario de la empresa. En visitas de clientes y contactos, a tus empleados durante una celebración, en ferias y […]

  2. Regalos para empresa de Gaudí « Regalos de empresa Avantgarde - mayo 25, 2015

    […] Ideas para conmemorar un aniversario de empresa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s